Porque es necesario incorporar tecnología IT.

0 Comments

En estos años hemos reiterado en muchas oportunidades que hay que aceptar que el mundo ha cambiado, y nuestro negocio o empresa debe cambiar y seguirle la corriente a la realidad que vivimos diariamente.

Con ese objetivo, el siglo pasado, en noviembre de 1999, ideamos un medio de comunicación para ayudarlo a tomar decisiones para cambiar su negocio o empresa MiPyME, redactando el EIC MAGAZINE.

Hay que reconocer que si no ha decidido aceptar realizar cambios tecnológicos en su MiPyME, a estas alturas, Ud. Prácticamente ya no pertenece a este mundo de los negocios.  Como siempre, habrá excepciones, pero la generalidad de los casos, cumplen con este axioma.

Los que aceptaron el cambio, y subieron su MiPyME a la Web, ya gozan de algunos beneficios y siguen planificando cambios sobre esa estructura.  Les funcionó.

Todo se aceleró con la vida en pandemia.

Si no hizo el cambio al mundo digital, esos ítems forman su actual realidad de negocios, que no concuerda con su realidad de vida como consumidor, ni la de su familia.

  • Ud. no está en Internet. Si lo buscan, no lo encuentran. No existe para los consumidores digitales, que es más de la mitad del mercado de consumidores en Argentina.
  • Si lo recuerdan de nombre, lo buscarán en Internet y/o redes sociales como WSP, pero Ud. No está.  Ellos piensan cerró para siempre. Buscaré otro. Otro que no le comprará.
  • Casi nadie camina por las veredas.  Año a año ha disminuido, pero con la pandemia y los próximos cierres, serán menos aún.
  • Los consumidores, desde Marzo/20 han aprendido a comprar por Internet, un poco a la fuerza, pero han aprendido, y le encontraron el gustito y la comodidad.
  • Los consumidores actuales nacidos desde 1980, solo buscan por Internet. No está, no lo buscan más.  Incluso en Campana.
  • Los proveedores venden su stock por Internet a sus clientes. Cada vez hay menos corredores de comercio que puedan visitarlo y hasta para ir a CABA hay que pedir permiso de circulación.
  • Por la inflación, los gastos y los sueldos suben siempre y sus ventas bajan.  Efecto prensa.
  • Sus reservas se invirtieron en su negocio y ya no se recuperarán.
  • Tenemos un 2021 similar al 2020, con alguna posibilidad de vacunarnos.
  • Hasta la atención de los servicios, sus reclamos y contrataciones son on line.
  • Todo queda en la Nube, el ESTUDIO EIC desde marzo/2015 tiene a sus clientes en la NUBE EIC.
  • Los protocolos sanitarios obligan a hacer colas para que los atienda un vendedor.  Si no es muy obligatorio, el potencial comprador no hará la cola.
  • El MKT son promociones on line. Ud., las tiene?

Sus ventas han caído estrepitosamente, y eso le genera una ganancia tan pequeña que ya no puede solventar los gastos que necesita pagar.

Lo podemos ayudar.  Haga algo ya!

Antecedentes:

Un rápido paseo por la historia reciente.

AñosHechos
1991Si bien Internet fue ideada por John Licklider, un científico del MIT, en 1962, al principio su uso comercial estaba prohibido. En 1991 se creó la primera página Web comercial y el email. En 1992 la primera cámara Web y el navegador gráfico Mosaic.
1995La Web se vuelve comercial. Netscape creo el SSL- Secure Sockets Layer-, para asegurar los pagos on line. También nacieron eBay y Amazon.
2000Ya empezaba Internet a masificarse.  El ESTUDIO EIC tuvo su primer sitio Web en Julio/1999, y dominio propio en el 2000.  Hoy tiene nivel 3.Los más adelantados armaban sus negocios digitales en Internet. Mercado Libre nació el 09/05/1999.
2005Ya empezaban las redes sociales.  Otros negocios “raros”.
2010Ya se busca toda información en Google y similares, como mapas, compras, etc.  Su uso es masivo.
2015Comienza a usarse el HomeBanking y otros medios de pago como MP
2020En Marzo/20 comienza la cuarentena y la pandemia es declarada.  Casi todo se cierra y comienza la vida on line como nunca antes. Nacen MODO, Getnet y emprendedores.  Muchos cambian su actividad y se readecuan.
2021Casi todo igual que en el 2020, con posibilidad de vacunarse hacia fines de año y muchos otros antes aún. Algunos por ahora, pudieron reabrir, pero la venta tradicional no volvió a los niveles de 2019. Se estima que nuestra RA recién lograría ese nivel para el 2026, según la OCDE- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos–.  El mundo digital se acelera, aún más.

Según la OCDE, Argentina recién se recuperará económicamente en el año 2026.  Unos años antes comenzará a crecer, pero hasta tanto, hay que subsistir.  En esta etapa, solo el mundo digital puede ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *