Negocios digitales

0 Comments

La economía digital, si bien hace más de quince años que existe el concepto, su despegue fue hace poco, y se potenció mucho en el año 2020, con el nuevo paradigma global de la Pandemia por el COVID-19.

Pero no solo cambió la forma de hacer negocios, o su alcance remoto, sino que se inicia una nueva era basada en el conocimiento y no en la industrialización.

Y así llegamos al año 2021, donde es mucho más importante saber como encontrar el conocimiento, que producir en serie, o recordar el mayor conocimiento posible.

Otro factor que nos modificó totalmente, es el uso de la Nube (Cloud en inglés) y su mejor herramienta, la IA-Inteligencia artificial(AI en inglés). Una no existe sin la otra.

Y no para el avance en estos conceptos, sino que ya empezó la evolución 4.0 de Internet y nos lleva a la IoT(en inglés Internet of Things), o IdC-Internet de las cosas-, que digitaliza nuestras vidas y nuestra acciones, junto a muchos dispositivos, algunos electrodomésticos que ahora se conectan a Internet. Y esto amplía mucho más la Nube.

Entonces, al estar todo nuestro accionar en la Nube, nos acostumbramos a otro gran cambio, a aceptar que no necesitamos certezas, sino altas probabilidades de cercanía a la certeza, pero al instante, en menos de tres segundos. Esto hace la IA.

Y todo sigue avanzando muy rápido. Pues ahora están aprendiendo las máquinas a estructurar acciones por su cuenta, observando lo que la IA produce. A esto se le llama ML-Machine Learning- (en inglés). El ML potencia aún más la IA, que ya era potenciada por la Internet 4.0. Más y más a la Nube.

Y ya está funcionando el paso siguiente, el DL-Deep Learming-, que es el conocimiento profundo de la Nube, para potenciar al Machine Learning y éste a la IA. Difícil de imaginar donde terminará todo, pues el avance es exponencial.

Por lo tanto, sabemos que el mundo seguirá evolucionando digitalmente, sin parar. Se podrá discutir si un cambio llegará en un año, en dos, en tres o más, pero llegará, y su negocio o empresa deberá cambiar para seguir existiendo.

Ya lo asumimos y vamos por el cuarto plan trienal de eNegocios del ESTUDIO EIC, o sea más de diez años pensando y trabajando digitalmente. Esto nos identifica. De esta experiencia venimos y como debemos acelerar aún más, estamos individualizando el esfuerzo digital para acompañar a quienes ya entienden que deben gestionar sus negocios de una manera digital.

Hay muchas nuevas opciones, fuera del eCommerce con carrito en la web, a saber:

  • TRADING: Es la comercialización (compra, venta, transferencias) de criptomonedas. Como siempre, las hay de gran especulación, poco seguras, nada conservadoras, pero con resultados muy altos, si se toman las decisiones correctas, a tiempo.
  • MINING: Es el procesamiento, en base a Blockchain, de las operaciones del mercado de criptomonedas, en base a dispositivos informáticos armados específicamente para ello. Se lo llama RIG, y es como procesar la contabilidad en el siglo pasado, pero a velocidad de segundos y en forma global.
  • FARMING: es guardar los procesos del mining, en forma segura, usando Blockchain, en muchos servidores del mundo, en forma anónima.
  • HOUSING: Dar alojamiento a los Rig’s para el minado y las granjas de datos, asegurando estabilidad energética, para que el trabajo nunca pare. Todo bajo normas y seguros de respaldo, solo por una pequeña cuota.
  • Cloud Minners. Recibiendo inversores por dos años, q no no desean ser propietarios de los Rig’s, pero si tener la participación en sus rendimientos. La inversión inicial es mínima o se arma un grupo de inversores y se les asegura ser dueños de los rendimientos, neteados los costos.
  • INVESTING: invirtiendo en las tiendas digitales, como inversores globales, dando capital para potenciar el comercio electrónico.
  • SOPORTE: Damos soporte de administración, instalación, y al mantenimiento de los Rig’s, por una comisión sobre el rendimiento que se cobra en criptomonedas.

Tenemos casos de éxitos en todos estos negocios digitales, por eso podemos asesorarlos. Brindamos soporte IT.

El mercado de las criptomonedas comenzó a despegar en noviembre/2017, aunque antes existía. Desde entonces, ha crecido en forma exponencial. El salto fue porque se reconocieron como activos digitales de inversión. Hay más de dos centenas de monedas digitales, pero el 90% de las operaciones del mercado, según CoinMarket Cap, lo manejan solo dos, Bitcoin y Etherium, aunque cada tanto alguna “novata” llama la atención, como Dge, Chia y otras.

Los grandes retailers globales, tienen grandes inversores en tiendas de ellos, y solo algunos de ellos reciben aportes de capital de inversores.

También conocemos como desarrollar estas inversiones mundiales.

Y también tenemos casos de éxito en la reorganización administrativa de empresas, digitalizando la administración, usando nuevas Apps y la Nube, como soporte. Sabemos como interactuar en un entorno multinube (varias y diferente estilo de Nubes). Lo hacemos con nuestros clientes desde marzo/2015. Es que como cada Nube tiene sus propiedades y todas son distintas entre sí, es necesario saber seleccionar la/s que se necesita/n.

Campana, julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *