Es complicado explicar el mundo de las criptomonedas.

0 Comments

Es complicado explicar el mundo de las criptomo

Responder a la pregunta de cuanto vale una criptomoneda es sencillo si leemos el mercado en cualquiera de las páginas Web que publican sus cotizaciones.  Son muchas las variables que juegan en la variación de esa cotización, y además hoy hay más de 2.000 criptomonedas en el mercado.

Es un mercado de 24 horas por 7 días, y las cotizaciones son digitales, con lo cual varían más de una vez por minuto.  Entonces, se puede saber la respuesta a la gran pregunta, pero también se reconoce de inmediato que esa respuesta solo es válida para el presente, en un momento dado, y no sirve antes del minuto siguiente.

Por lo tanto, para entender y valorar la respuesta a la gran pregunta, hay que “entender” como funciona, y “saber” que la respuesta no es única, y entonces hay que afrontar la realidad para considerar el valor como algo “tendencioso”  y también “aproximado” que “tiende” hacia un valor, ya sea en alza y/o en baja.

Lo que realmente vale, es a que valor se hace la transacción concreta de compra, venta o transferencias.  Sobre esto se pagarán los impuestos.

Por todo esto y mucho más aún, que por ahora no se menciona, es que se ha acuñado el concepto innovador de “NUEVA ECONOMÍA”, de lo cual hay poco escrito y está abierto a un intercambio dinámico de ideas y realidades.  Es un desafío entender el nuevo concepto, que no es lineal, sino cambiante.

En el retail, vender es sencillo relativamente, pero cobrar un precio establecido en criptomonedas, no es sencillo de cuantificar ni de entender con las viejas costumbres.

Vendo un producto o un servicio a 0,01 ETH-Ethereum-, por ejemplo(puede ser cualquier otra crptomoneda), que al momento de escribir este informe, con la cotización del ETH en 2.965,39 dólares USA la unidad, nos daría un precio de venta de u$s29,6539 y que si debemos transformarlo en pesos al dólar blue, por ejemplo, con una cotización del viernes pasado (porque hoy es feriado) de $211,50 matemáticamente nos da un precio de venta de $6.271,80 (211,50×29,6539).  Y ahí podremos saber si ganamos o perdimos o si la venta valió la pena.  Eso sí, no hay que olvidar que para reponer el producto hay que saber su precio y en que moneda se pagará.

Como fácilmente pueden observar de un pequeño ejemplo, la complejidad complica su realidad comercial.  Si se trata de servicios, solo se recibe la ETH, y se la tiene en una billetera (Wallet) digital en el país y/o en el exterior.

Para simplificarla, podríamos decir en forma simple, que como se repondrá el producto en ETH, no hacemos ninguna conversión de monedas y “vivimos en ETH”, cobrando, pagando, gastando y usando solo criptomonedas.

Ya está claro no hay una sola respuesta, y la consideración final es complicada, varía permanentemente, y no permite las comparaciones estadísticas lineales a que estamos acostumbrados.

La única forma de entender todo esto, es pensar distinto, es pensar con nuevas definiciones, o sea pensar entendiendo la Nueva Economía, y tomar decisiones dinámicas, sin valores fijos, y por aproximación, como trabajan los algoritmos hoy en día.

Nada simple, por eso el título de este reporte.  Hay que actualizarse, capacitarse, y asesorarse en estas realidades dinámicas.  Nosotros lo hicimos, y podemos ayudarlo.

Campana 1 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *